Nihon Kendo Chile

www.kendochile.cl

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

La Hakama

E-mail Imprimir PDF

 Parece una falda, pero en  verdad es un tipo de Pantalón con  pliegues, usada por en cima de un Kimono o un tipo de vestimenta.

La Hakama   es utilizada hoy en ocasiones formales, y también es utilizado en la práctica de las artes marciales tradicionales como: Aikido, Kendo, Kenjutsu y en artes del Tiro al Arco. Frecuentemente usado en los colores azul , negro o blanco (generalmente utilizado por damas) Se dice que los 7 pliegas de la Hakama representan las sietes virtudes del Bushido que son:

Gi - La decisión correcta;Yu – La bravura;

Jin – El amor universal, benevolencia con la Humanidad, compasión;

Rei – La acción correcta, cortesía;

Makoto – La sinceridad, veracidad;

Meyo - El honor;

Chugi – La devoción, lealtad

Se dice que el modelo de la primera Hakama construida en el antiguo Japón, alrededor del año 900, era utilizado tanto por los hombres como por las damas. Cuando la clase de guerreros Samuráis se formó en fines del siglo XII, la Hakama parece haberse difundido en la sociedad, los propios Samuráis utilizaban este tipo de pantalones largos cuando estaban fuera de las  batallas, es decir, durante la vida civil, lo que no está totalmente correcto, pues los Samurais estavan siempre preparados, en toda su vida.

Última actualización el Jueves, 26 de Agosto de 2010 18:54