Nihon Kendo Chile

www.kendochile.cl

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Quienes Somos?

E-mail Imprimir PDF

La Asociación Nihon Kendo Chile Nace el Año 1989, como la inquietud de un grupo de tres practicantes de Karate entre los que se encontraba el actual Presidente de la Asociación Nihon Kendo Chile y Sensei del Dojo Señor Narciso Torres M. El año 1992 se tramita ante la Municipalidad de Santiago el reconocimiento legal del grupo como Club Nihon Kendo Santiago, el que luego pasó a formar la Asociación Nihon Kendo Chile.

Después de cuatro años de práctica se incorpora al grupo la señorita Tatsuko Ichinohe, quien llega a Chile como trabajador de JICA, así nace el primer Dojo de Kendo en Chile haciendo uso del Dojo de Karate Jijukan con el permiso de su director y Sensei de Karate el señor Jaime Agliatti V.

Con el correr del tiempo nace la inquietud de formar otros grupos y con el ánimo de difundir el Kendo a un espectro más amplio de personas se inicia una serie de presentaciones. Así es como se crea otro grupo en el Pedagógico de la Universidad de Chile, el que si bien tiene una corta duración, permitió que quienes desearan continuar con la práctica se unieran al Dojo de Nihon Kendo Chile, varios de los cuales continúan entrenando hasta el día de hoy. De la misma forma se crea otro grupo en el Club Croata, el que luego se consolida formando la actual Asociación Metropolitana.

El año 1997 se ve culminado nuestro trabajo con la formación de la Federación Chilena de Kendo, en conjunto con la Asociación de Kendo de Concepción y la Asociación Metropolitana de Kendo.

Hoy nuestro club se ha consolidado como uno de los más grandes, más organizados y con más practicantes de todo el país, y con una numerosa participación en los torneos nacionales e internacionales y con destacados logros en el ámbito nacional.

Última actualización el Martes, 07 de Diciembre de 2010 08:15